El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. La medida de fuerza afecta al servicio de los 19 ramales de la línea de colectivo.
Luego de ocho días de paro y el fracaso de varias reuniones entre los choferes de la línea 60 de colectivos y la empresa Monsa, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Así, Nicolás Marcolín, confirmó que a partir de esta medianoche el servicio volverá a funcionar: “Vamos a salir (a trabajar), obviamente teniendo mayor cuidado que los colectivos funcionen y que estén garantizadas las condiciones».
Si bien entre los choferes y la empresa de colectivo no hay ningún acuerdo, el próximo miércoles a las 10hs, habrá una nueva reunión.
La empresa a cargo del servicio, en un comunicado calificó como «absolutamente arbitrario e injustificado» el paro y desmintió que la flota tenga inconvenientes de mantenimiento.
La medida de fuerza afecta el servicio en los 19 ramales de la línea 60 que unen Constitución con Tigre y Escobar, utilizado a diario por unos 250 mil usuarios.